Tercer Consejos y Recetas

Consejos

En una olla pon a hervir 1/2 taza de azúcar y cuatro cucharadas de agua. Deja hervir moviendo constanemente hasta que se torne marrón oscuro. Retira del fuego y añade la media taza de agua caliente. Deja enfriar a temperatura ambiente y reserva.
Cuela la fruta del ron. Reserva.
Bate la mantequilla con el azúcar hasta que se vuelva cremosa y tenga un color amarillo myt pálido. Agrega los huevos uno a uno y continúa batiendo por un minuto antes de agragar cada huevo. Lentamente incorpora el caramelo diluido y la ralladura de limón. Agrega lentamente la harina hasta que todo esté mezclado bien.
Con una espátula incorpora las frutas secas. Vierte la mitad de la mezcla en el molde. Pon en el horno hasta que insertes un cuchillo y salga impio. Deja refrescar a temperatura ambiente. Con una brocha «pinta» el pastel con ron. Repite al menos 4 vces antes de servir. Sirve preferiblemente uno o dos días después.

Recetas

Pastel de Ron
Repostería tradicional valenciana
Preparación previa: Unta con mantequilla un molde mediano para hornear, espolvorea harina en el fondo del molde. Calienta el horno a fuego medio (200ºC). Marina las frutas en ron por al menos 48 horas antes de empezar a cocinar. Mezcla la harina y la levadura en polvo y tamízalos juntos. Reserva.
Ingredientes:
440 gramos de mantequilla ablandada
2 tazas de frutas secas abrillantadas
1 pizca de ralladura de limón
1/2 taza de agua caliente (a punto de ebullición)
1 taza de pasas
400 gramos de harina de trigo de uso múltiple
6 tazas de Ron Mariel Ríos
500 gramos de azúcar
2 cucharadas de levadura en polvo
25 huevos

Shopping Cart