Nuestra historia

Presentación

Vinos y Licores Rios S.L., continuadora de la tradición familiar de las centenarias destilerías Rios, mantiene la elaboración artesana de nuestros productos destilados de Anís, y otros licores con las fórmulas originales del fundador, Don José Ríos Salvador.

Nuestro reto durante los últimos años ha sido y es en la actualidad mantener la continuidad y mejora en la elaboración artesana de nuestros licores, compaginándola con la nueva actividad de distribución de productos de terceros, en cuanto a vinos selectos y bebidas de renombre comercial.

Dirección de la empresa

Jose Ríos Salvador

Creador y primer director de la empresa

Nuestro bisabuelo, gran aficionado a estudiar, experimentar y degustar con su paladar y olfato privilegiado todo lo relacionado con los aromas naturales, hierbas, esencias y otros productos.
Gracias a ello, consiguió gran reconocimiento por su interés y acierto en la elaboración de sus propias bebidas.
En vista del éxito que fue generando esta dedicación, estableció en 1885 la fabrica de aguardientes y licores que nos ocupa, Destilerías Ríos.
A su muete en el año 1922, le sucedería su hijo, Don Francisco Ríos Tortajada.

Francisco Ríos Tortajada

Segundo director

Nació en Silla el 12 de enero de 1897. Con estudios de bachiller y comercio, pasa a los dieziocho a colaborar con su padre en la destilería, hasta la muerte de éste el año 1922.
Para entonces ya había viajado llevando sus propios productos y dando un gran impulso al negocio.
Con los años, su hijo francisco se hizo cargo de los asuntos administrativos y comerciales, y paulatinamente también fué asumiendo la parte técnica de la destilería.

Francisco Ríos Marco

Tercer director

Nació en Silla el 10 de diciembre de 1921 y estudió en los Colegios de San José, Jesuitas, y en el Hispano-francés de Valencia.
Durante la posguerra colabora con su padre en las tareas administrativas de la empresa.
El crecimiento experimentado en pocos años desarrolló fuertemente el negocio, pero finalmente redujo el ámbito de trabajo, dando mejor servicio y atención a la clientela, aportando mayor solidez a la empresa.
En los años ochenta, tras su jubilación, fue entregado paulatinamente las riendas del negocio a su hijo Francisco Ríos Espuny.

Jose Ríos Espuny

Actual director

Actualmente tiene a su cargo la dirección, el departamento financiero, fiscal y laboral del negocio familiar, supervisando las tareas administrativas del mismo.
Controla y dirige personalmente los procesos de fabricación de todos nuestros elaborados.
Otra faceta que une las personalidades de ambos hermanos, es su apuesta firme y decidida por las nuevas tecnologías, aplicadas a la gestión comercial.

Francisco Ríos Espuny

Cuarto director

Anterior gerente de la firma, se incorpora al negocio familiar a los 18 años, aprendiendo a la perfección cada faceta de los distintos procesos de fabricación, gestión y dirección de la destilería.
Una vez domina los asuntos internos del neogcio, se propone impulsar y mejorar el área de los productos propios y se empeña, más adelante, en la distribución de productos de terceros.
Nunca ha dejado de visitar personalmente a sus clientes, lo que hace más cercana la relación comercial y personal que mantiene con ellos.

La empresa en la actualidad

Shopping Cart